RESEÑA: La amenaza de Andrómeda, de Michael Crichton

La amenaza de Andromeda, Michael Crichton

Ya he terminado de leer esta novela que comencé días atrás. No me ha llevado mucho, porque es bastante ligerita, aunque se me ha hecho bastante densa en algunas partes, pero no nos adelantemos. La Amenaza de Andrómeda nos lleva a los días de la guerra fría, donde la carrera espacial está en pleno apogeo, y los gobiernos de ambos lados del Telón de Acero luchan por imponer su hegemonía en todos los aspectos.

El gobierno de Estados Unidos, interesado recientemente en la guerra química y bacteriológica, comienza un proyecto de búsqueda de virus en el espacio, lanzando satélites y sondas a orbitar alrededor de la tierra, recogiendo organismos potencialmente útiles en un conflicto armado, fuera del armamento convencional, sin éxito hasta el momento.

La ultima de las sonda enviadas, impacta con algun cuerpo extraño y cae fuera de la zona de recogida, llendo a parar a un pequeño pueblo Utah, donde en unas pocas horas, mata a toda la población. Parece que el gobierno tiene lo que deseaba, pero ¿será capaz de controlarlo antes de que se les vaya de las manos?.

Tras el incidente, se pone en marcha el protocolo Wildfire, un programa especial del Pentágono que prevé el peligro de infección extraterreste, y marca las pautas de investigación y resolución de la misma. Cinco científicos, los mejores es sus distintas especialidades, serán encerrados en un búnker subterráneo asilado, con el fin de que descubran como funciona el organismo, y cómo destruirlo.

Tras leer la novela, creo que no es de lo mejor que ha escrito Michael Crichton. La trama pierde velocidad en seguida. Empieza con un ritmo frenético, pero pierde fuelle en pocas páginas. Desde que los científicos se meten en el laboratorio, nos abruma con datos técnicos que no aportan nada a la tensión del desarrollo, y mas de dos tercios de la novela transcurren mirando por un microscopio. A mi juicio, se hace densa y falta de ritmo.

Autor: César

Soy un lector empedernido. Desde que tengo uso de razón he devorado libros; comiéndomelos literalmente, cuando era demasiado pequeño para leerlos, y de un modo más ortodoxo más adelante. Comencé a leer cuentos y tebeos, como todo el mundo supongo, y mis primeras novelas fueron las aventuras de Los Cinco, El Coyote, las aventuras del Oeste de Zane Grey y de los mares tropicales de R.L. Stevenson.

4 opiniones en “RESEÑA: La amenaza de Andrómeda, de Michael Crichton”