RESEÑA: La salamandra, de Morris West

La salamandra, Morris West.
La salamandra, Morris West.

Me ha gustado bastante. Además, ha sido muy inesperado el argumento. Me esperaba una novela de otro tipo, y resulta que es un thriller policiaco. Ambientada en la Italia de los setenta, se produce la muerte no natural del General Pantaleone, una de las piezas claves del equilibro de poder italiano. A pesar de que es a todas luces un asesinato, las más altas instancias lo hacen pasar por un suicidio para evitar una crisis política en la inestable Italia.

El investigador encargado del caso, el Coronel Matucci (de nombre Dante Alighieri para mas inri), descubrirá un intento de golpe de estado, en el que incluso sus jefes pueden estar involucrados. Deberá andar con pies de plomo si no quiere que este caso acabe devorándolo a él mismo.

Una misteriosa tarjeta con una salamandra impresa encontrada en la escena del crimen será el hilo que irá desenrrollando Matucci, hasta dar con un miesterioso personaje, que le incitará a continuar investigando las verdaderas circunstancias de la muerte de Pantaleone, y sus implicaciones con el neofascismo.

Matucci deberá decidir entre su carrera y la verdad, aunque lo descubra acabe por destruirlo…

6 opiniones en “RESEÑA: La salamandra, de Morris West”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. De momento este género me lo salto. Tengo al cabeza llena de preocupaciones y si buena y sana no me entero de las pistas, así como ando ahorita mucho menos podría poner atención.
    Un beso,
    Ale.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar