RESEÑA: Micro, de Michael Crichton

Micro, de Michael Crichton.
Micro, de Michael Crichton.

No ha colmado mis expectativas, la verdad. Aunque el libro resulta entretenido, esperaba algo más del legado postumo de Michael Crichton. Algo para recordarle como en sus mejores tiempos, pero el libro no cumple con los altos listones dejados anteriormente por sus otros best-sellers. Posiblemente la parte escrita por Crichton sea menos extensa que la de Richard Preston, el autor que escogieron para terminar la inacabada novela, y darle la forma final. Desde luego, no vamos a encontrar al Crichton de Parque Jurásico o Congo.

Dicho lo cual, la novela cumple satisfactoriamente con su funciona de entretener, que es lo que yo le pido a un libro.

La historia versa sobre un grupo de estudiantes predoctorales americanos, de los mejores y más prometedores es sus especialidades diversas, que son invitados por una empresa de nanotecnología ubicada en Hawaii para visitar sus instalaciones, con el fin de ofrecerles un puesto como investigadores en la empresa.

Nanogen, la empresa de marras, ha desarrollado una tecnología que permite encoger materiales y organismos a escala nanométrica, y gracias a ello, poder investigar el ecosistema hawaiano a nivel «micro», para explotar los conocimientos extraídos de sus investigaciones con fines farmaceúticos.

Una vez allí, los estudiantes serán testigos accidentales de las «oscuras» actividades de la empresa, los experimentos ilegales y los desarrollos militares que llevan en secreto, y el presidente de Nanogen, cual maligno de película de serie B, decide encoger a los chavales en el «Super-encogedor de partículas» (no es su nombre, pero así suena más maléfico), reduciéndoles a unos milímetros de estatura.

Solos, sin recursos, y sobre todo pequeños, deberán enfrentarse al salvaje ecosistema hawaiano, compuesto por peligrosos insectos y roedores, e intentar escapar antes de que los malvados se salgan con la suya. ¿Lo conseguirán?

logocompra

Autor: César

Soy un lector empedernido. Desde que tengo uso de razón he devorado libros; comiéndomelos literalmente, cuando era demasiado pequeño para leerlos, y de un modo más ortodoxo más adelante. Comencé a leer cuentos y tebeos, como todo el mundo supongo, y mis primeras novelas fueron las aventuras de Los Cinco, El Coyote, las aventuras del Oeste de Zane Grey y de los mares tropicales de R.L. Stevenson.

5 opiniones en “RESEÑA: Micro, de Michael Crichton”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Pero eso no es «El increíble hombre menguante»? Repetir una historia que ya se ha hecho no tiene demasiado sentido, ¿no? Es cierto que muchas historias ya se han escrito antes, pero si no lo mejoras, no veo la gracia.
    Para los que sólo quieren leer libro y no ver películas, les informo de que también existe la novela «El increíble hombre menguante», de Richard Matheson.
    Un saludo.
    Alicia.

    Me gusta

  3. Great piece Marie! This definitely gives both breids and photographers good guidelines. A couple of these questions I have never been asked, but it sure made me think about what my answer would be, or whether I even have an answer and maybe I should get it figured out so I can have an answer!

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar