EL HIGHLANDER INDOMABLE, de Mónica McCarty

 

¿Por qué este libro? Porque los highlander de verdad son los de hace siglos, no los actuales y porque yo no soy de esta época.

SINOPSIS:

Un matrimonio explosivo puede acabar con la guerra de dos clanes rivales… o tal vez comenzar otra. Isabel ha aceptado casarse con Rory MacLeod, líder del clan rival. En esta Escocia medieval las reglas del juego están muy claras: Rory sabe que puede dar fin a este matrimonio al cabo de un año y buscar otra mujer. Sin embargo, la llegada de la suspicaz Isabel a su castillo significa algo que no esperaba. Esta mujer, que actúa con secretas intenciones, bien puede ser una enemiga. Y a los enemigos es preferibletenerlos cerca, muy cerca. Pero… ¿podrá resistirse Rory a los encantos de esta esposa llena de secretos?

Ficha Técnica

Título: El Highlander Indomable (Los MacLeods 1)
Autor: McCarty, Mónica
Título original: Highlander untamed
Traducción: Merino Sánchez, Isabel
Tema: Romántica, Highlanders, Histórica
Editorial: DEBOLSILLO
Formato: Bolsillo
Páginas: 384
Año de edición: 2014
ISBN: 9788490328903
Precio: 7,04€

Primera frase del libro: Ese poderoso bastión del oeste en solitaria grandeza, supremo reina; monumento del poder feudal, y refugio digno de un rey.

Se puede adquirir aquí, entre otras muchas librerías:

 Agapea    Amazón    Buscalibre    Casa del Libro    Fnac    IberLibro

 SI NO QUERÉIS SABER NADA MÁS DE LO QUE DICE LA SINOPSIS, NO LEÁIS LA RESEÑA: PODÉIS ENCONTRAR ALGÚN SPOILER.

En el año 1600 dos clanes escoceses reclaman un mismo territorio. Las luchas son cruentas y el rey Jacobo decide poner paz entre ellos proponiendo un matrimonio entre dos de sus miembros: El jefe de uno de ellos y la sobrina del otro.

El jefe MacLeod sólo accede a casarse con la sobrina de MacDonald con el procedimiento del matrimonio a prueba, cosa que el rey acepta confiando en que luego se renueve para siempre. El matrimonio a prueba es un compromiso por un año y un día. Durante ese tiempo el matrimonio es real y completo, como cualquier otro, pero, al cabo de ese tiempo, cualquiera de las dos partes puede anularlo.

MacDonald está convencido de que la extraordinaria belleza de su sobrina hará sucumbir a MacLeod y se enamorará perdidamente de ella. Pero Isabel MacDonald tiene un encargo que cumplir: durante ese tiempo tiene que encontrar la entrada secreta a castillo de los MacLeods y la bandera de las hadas que, supuestamente, protege al clan. Sin ese “amuleto” y con la entrada secreta para sorprenderles, los MacDonald acabarán con el clan rival y se harán con sus tierras, las más preciadas, reclamando para ellos el antiguo feudo del señorío de las Islas. Un plan sin fisuras.

Pero hay dos cosas que se le escapan: su sobrina se enamorará perdidamente de Rory MacLeod y, éste también, pero está dispuesto a mantenerse apartado de ella hasta que se cumpla el año y un día que durará el matrimonio impuesto, aunque vigilante, pues sabe que esto es un plan tramado por el jefe MacDonal de Sleat.

Hace unos años, la hermana de Rory, Margaret, se había casado con el tradicional matrimonio a prueba con Sleat.

A pocos meses después, y mientras montaba a caballo había sufrido un terrible accidente que le había causado una grave herida en un ojo. MacDonald la repudió por esto y la hizo volver a su casa en procesión, con un parche en el ojo, sobre un caballo tuerto, conducido por un hombre tuerto y seguidos por un perro tuerto, mientras todos los hombres del clan le hacían pasillo burlándose de ella.

Rory había cabalgado como nadie para llegar a tiempo de llevarse a su hermana sin que tuviera que sufrir esto, pero sólo llegó a tiempo de contemplar la escena.

Desde entonces una guerra sin cuartel enfrentó a ambos clanes, inclinándose la balanza a favor de los MacLeods. Por eso recurrió MacDonald al rey para solicitar la paz entre ambos clanes a través del matrimonio.

Pero Isabel es una persona buena que sólo accedió a esto porque, sin ese matrimonio a prueba, su tío se negaba a respaldar a su padre en la encarnizada lucha que libraba contra los MacKenzie por el castillo de Strome, el hogar de su infancia. Isabel, huérfana de madre, siempre se había sentido desplazada por su padre y sus hermanos y ahora la necesitaban y eso, además de lo anterior, la animó a participar.

En el castillo de los MacLeods, Isabel se siente apreciada, no por su marido, que la evita constantemente, incluso no duerme con ella, sino por todos los demás, desde los hermanos, hasta los soldados y sirvientes. Se forja una amistad especial con Margaret, la hermana de Rory que fue humillada por su clan. Comparten tiempo y labores y Rory ve cómo, poco a poco, la felicidad y la sonrisa vuelve a la cara de su hermana gracias a Isabel. Lentamente, a Rory, que también está enamorado de Isabel, se le van destruyendo las defensas que ha levantado en torno a ellos dos.

Pero la duda de una posible traición sigue ahí y, cuando ya confiaba plenamente en ella, cuando ya le ha confesado su amor, la pilla robando la bandera de las hadas. Esto es un duro golpe a su corazón, a su confianza y a su honor. Inmediatamente, sin decir nada a nadie, sin dejarla despedirse de sus amigos, la manda de vuelta a casa. El matrimonio se ha acabado.

Cuando vuelve a casa es aún peor. Su tío está enfadadísimo con ella porque no ha conseguido nada de lo que se la pidió. Pero Isabel oculta que sabe la entrada secreta y dónde está la bandera de las hadas. Ha decidido que su tío no se merece su lealtad.

No es algo que a Sleat le importe mucho, porque tiene un plan B. Isabel lo descubre y, a riesgo de no ser recibida por Rory, decide huir de su casa para informarle del plan de su tío. ¿La dejará entrar? ¿La creerá? Le dejó muy claro que la consideraba una traidora, falsa, que había abusado de la amabilidad con la que había sido recibida en palacio y que no quería volver a verla jamás.

VALORACIÓN PERSONAL:

Novela tradicional de Highlanders, con trama similar a la gran mayoría y personajes igualmente similares a todos los demás, pero no por eso dejó de gustarme. Estas novelas son parecidas a las sagas policiales, donde un detective resuelve diferentes casos, pero todos tienen la misma estructura, con similitudes notorias. Y no por eso dejan de gustarnos. Pues con esto pasa lo mismo: a las personas que nos gustan este tipo de novelas, si están bien escritos, nos gustan, aunque sean muy similares.

En este caso, creo que se merece un 3,5 sobre 5. No es mala, pero como dijeron en el anterior libro de highlander que leí: Outlander dejó el listón muy alto.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar