LEYENDO: El señor de las moscas, de William Golding

El señor de las moscas, William Golding.
El señor de las moscas, William Golding.

Voy a comenzar un libro que leí hace ahora 24 años, y que creo que no aprecié debidamente. De hecho sólo recuerdo someramente de qué trataba y no recuerdo los detalles más importantes.

Pienso que algunos libros, que en su día, al ser leídos, no fueron considerados como debieran, deben ser releídos un tiempo después: Merecen una segunda oportunidad. El libro es el mismo, pero yo no y voy a intentar hacer una nueva valoración. La primera no fue demasiado halagüeña puesto que lleva 24 años en mi librería y hasta ahora no me había planteado la cuestión. Hasta la portada me parecía fea. No sé por qué ahora. Sencillamente estaba ahí y me llamó. Y yo acudo a su reclamo.

Esta vez le prestaré una atención más esmerada.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.
Título original: LORD OF THE FLIES.
Autor: GOLDING, WILLIAM
Tema: Drama – Denuncia.
Editorial: Alianza Editorial.
Colección: Libro de bolsillo.
ISBN: 84-206-1381-9
Páginas: 238
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1983
Nº edición: 9ª
Edición original: 1954

10 opiniones en “LEYENDO: El señor de las moscas, de William Golding”

  1. Es curioso. A mí nunca me ha llamado la película, pero el caso es que el otro día, buscando información sobre ella y al ver que había dos, cada una con su matiz diferenciador, pensé que debía verlas, pero … yo también lo dejo en «pendiente».

    Tengo demasiadas cosas pendientes, creo que nunca me pondré al día.

    Saludos Korvec.

    Me gusta

  2. Buff yo vi la película justo despues de leerme el libro… la verdad es que no es muy buena, para mi gusto, me aburrio muchísimo, cosa que el libro no hizo…
    Además al ser la voces latinas me distraía más…
    Aunque en realidad lo que creo que me pasa es que soy tan delicada que solo me gustaría una película que fuese exacta al libro…
    Por cierto, me encanta ver que no soy la única que tiene una de esas listas… jejeje
    Saludos!

    Me gusta

  3. Hola, Alicia. Encantada de verte por aquí. Yo también he hecho alguna vez eso (ver la peli justo después de leer el libro o viceversa) y es inevitable hacer comparaciones que no tendríamos por qué hacer, pues aunque trate de la misma historia, son maneras diferentes de narrarlas o exponerlas. No quisiera volver a hacerlo, pues creo que la distancia hace que valoremos ambos justamente.
    En cuanto a la lista, la verdad es que no tengo esperanza de acabarla nunca: hay siempre más entradas de pendientes, que salidas de realizados. Pero que le vamos a hacer, tiene su gracia. Sería peor que nos quedáramos con la lista vacía. 🙂
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Sí, ya poco a poco me estoy acostumbrando y empiezo a ver la pelicula y el libro como dos historias que de se parecen. Lo que pasa es que se puede decir que soy muy minuciosa y me pierdo en los detalles y es por eso que nunca me gustan las peliculas de los libros que más me han llamado la atención, lo que pasa es que si eso se hiciera así muchas peliculas durarian siglos y hay que adaptarlo, lo entiendo, pero me encantaria que de los buenos libros el guión fuera el propio libro.
    Saludos!!

    Me gusta

  5. Ví la segunda película en clase hace quince años y hasta ahora no estoy leyendo el libro. Llevo más de la mitad leído. Las descripciones de la naturaleza son muy frecuentes ¿no?

    Me gusta

  6. Hola, Macarena, espero que te guste el libro tanto como a mí.
    Es cierto que tiene muchas descripciones de la naturaleza, pero me llamaron mucho más la atención la contrucción de los personajes como arquetipos tan bien definidos.
    Espero que cuando lo termines leas la reseña que hice y me digas si coincides o no conmigo y nos cuentes tu opinión.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar