LEYENDO: La carretera, de Cormac McCarthy

La carretera, de Cormac McCarthy.
La carretera, de Cormac McCarthy.

La primera vez que oí este título fue con relación a la película de John Hillcoat, que interpreta Viggo Mortensen. Después me enteré de que existía el libro correspondiente, cosa que debí haberme figurado ya que casi todas las películas que se hacen ahora están basadas en un libro (bueno, ahora y antes).

Esta novela llegó a mí a través del Círculo de Lectores y, como podéis ver, la portada es una imagen de la película, cosa frecuente en las novelas que edita Círculo. Me gusta bastante la portada, pero eso es mérito computable a la versión  cinematográfica de la historia y no a la edición literaria.

Tiene buena pinta, no sólo por el tema, un desastre apocalíptico de lo más terrorífico, sino porque también viene acompañada de un par de galardones importantes: el James Tait Negro Premio Memorial de Ficción 2006 y El Premio Pulitzer de Ficción 2007.

No es muy grande, así es que espero no tardar mucho en contaros mi opinión.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LA CARRETERA.
Autor: McCarthy, Cormac.
Título original: The Road.
Traductor: Luis Murillo Fort
Tema: Ciencia Ficción. Apocalíptica.
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-2693-5
Páginas: 236
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2007
Edición original: 2006

 

6 opiniones en “LEYENDO: La carretera, de Cormac McCarthy”

  1. Yo me la leí el año pasado y me gustó. Es una novela que no te deja indiferente, aunque el final es muy amargo.
    La peli es muy fiel a la novela de MacCarthy y también merece la pena visionarla.
    Saludos.

    Me gusta

  2. No me disgustó, pero se me hizo un poco repetitivo. Es prácticamente una repetición de una misma situación hasta el final.

    A la película le pasa más o menos lo mismo, aunque tiene un ritmo algo más ágil que el libro y una ambientación perfecta, también se me hizo un poco pesadota.

    Saludotes

    Me gusta

  3. Espero, Carlos, que me guste tanto como a tí y, en cuanto al final, de una novela apocalíptica no espero nada esperanzador. 😦

    La película no la he visto, Korvec, y del libro ya te diré. No creo que tarde mucho. Es cortito.

    Un saludo a ambos. Me alegra veros por aquí.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar